TLAXCALA — Kia asegura que ha superado a Nissan en la venta de camionetas y que se ha posicionado como la segunda marca que más crossovers, SUV y minivans comercializa en México, después de Honda.
La oferta de camionetas del fabricante surcoreano en México consta de dos crossovers, un SUV compacto, otro mediano y una minivan, de las cuales ha vendido, casi 32 mil unidades, entre enero y octubre. Honda lleva 38 mil unidades, mientras que Nissan ha comercializado unas 26,500 según datos de Inegi.
“Las camionetas han sido muy relevantes para nosotros desde que llegamos a México. Entonces el lanzamiento de la marca estuvo sustentado en Sportage y Sorento, además de Forte”, dijo Horacio Chávez, director general de Kia Motors México, en conferencia el martes. “Hoy alrededor de 40 por ciento de nuestro volumen de ventas proviene de los crossovers, SUV y minivans”, añadió.
El cambio de los automóviles tradicionales a los SUV comenzó hace siete años y aún sigue siendo fuerte. Particularmente el segmento de los SUV subcompactos ha tenido crecimientos constantes desde 2014 y en los últimos tres años ha sido superior a siete por ciento.
Entre toda la oferta de camionetas Kia, Sportage es la más popular en el mercado mexicano. En lo que va del año, este SUV compacto ya ha superado las ventas de Nissan X-Trail, Mazda CX-5 y Toyota RAV-4.