DETROIT — Hyundai Motor America no obtendrá un nuevo contrato de patrocinio con la NFL cuando finalice su acuerdo de cuatro años después de esta temporada, dejando el libre el camino para que otro fabricante de automóviles tome el control.
El CMO (Director de Marketing) de Hyundai Motor America, Dean Evans, confirmó durante el auto show de Detroit que no tienen planes de volver a participar con la liga en un nuevo acuerdo. Evans dejó en claro que la programación de la NFL seguirá siendo una parte clave de su estrategia de marketing en el futuro.
Algunos distribuidores cuestionaron la efectividad del patrocinio a lo largo de los años debido a que no ofrecía mucha exposición durante las transmisiones de los juegos de la NFL, en especial en las cadenas Fox, CBS y NBC. Mientras que Hyundai es el vehículo oficial y Genesis el de lujo, marcas rivales como Ford y Toyota aun tenían presencia en los días de partido.
Ford es el patrocinador oficial de camionetas de la NFL, GMC es el del "Monday Night Football" (partidos de los lunes) y Toyota patrocinó el espectáculo de medio tiempo de los lunes antes de que Genesis se hiciera cargo del puesto. Toyota continúa patrocinando el show de medio tiempo de los "Sunday Night Football" (partidos de los domingos) en NBC, además del ”Thursday Night Football" (partidos de los jueves) en Fox.
El Super Bowl Live presentará el "Fam Jam" de Hyundai, que incluirá oportunidades para que las personas compitan contra amigos y familiares en una competencia de precisión de lanzamiento de balón y ganen una tarjeta de regalo de 500 dólares al adivinar cuántos balones caben dentro de un Hyundai Kona.
La experiencia del Super Bowl contará con el nuevo crossover Palisade y autógrafos exclusivos de 30 estrellas de la NFL.
"Continuamos con nuestra estrategia de fútbol. Somos un patrocinador del "Sunday Night Football”. Ese es nuestro ADN del fútbol americano y el estar frente a lo que creemos una audiencia muy importante basada en fanáticos que amamos", dijo Evans.