PEÑA DE BERNAL, Querétaro — Kia presentó el renovado Forte hatchback con el objetivo de fortalecer su oferta en el segmento de modelos compactos.
Se trata de la tercera generación de este modelo y llega a México con un motor de 2.0 litros y 147 caballos, que trabaja en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades o con la nueva transmisión IVT (Intelligent Variable Transmission).
Entre los cambios estéticos que sufrió el modelo destaca una facia trasera y delantera con diseño deportivo, una parrilla más grande, acabados en negro brillante y nuevos faros LED que sustituyen a los de xenón que tenía la generación anterior.
En el tablero sobresale una pantalla de ocho pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay y un cargador inalámbrico para smartphone. Este modelo también cuenta con alerta de tráfico cruzado y un sensor de punto ciego.
Kia introducirá una nueva versión GT que viene con un motor turbocargado de 1.6 litros y 201 caballos. Tiene una suspensión trasera independiente, frenos más grandes y una terminal de doble escape.
Luis Miguel García, gerente de producto de Kia Motors México, dijo durante la presentación del modelo esta semana, que Kia planea vender unas 3,200 unidades del Forte hatchback al año. Entre sus principales competidores están el Mazda 3 hatchback, Volkswagen Golf, Seat Leon y Peugeot 308.
El precio del Kia va de los 320,900 pesos a 382,900 dependiendo del nivel de equipamiento y el tipo de transmisión. La versión GT manual llega en 427,900 pesos mientras que la transmisión de doble embrague llega en 447,900.