DETROIT - Los fabricantes de automóviles son frecuentemente criticados por no poner los autos conceptuales en producción. Pero de vez en cuando, un concepto da el salto del prototipo a un automóvil real que alguien puede comprar.
Nissan Motor Co hará precisamente eso construyendo 50 ejemplos del Nissan GT-R50 de Italdesign, que se presentó a principios de este año en el Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido, creado como la máxima expresión del GT-R por su quincuagésimo aniversario el próximo año.
De hecho, el exterior del automóvil se mantendrá prácticamente sin cambios respecto al coupé que se mostró en Goodwood a principios de este año, basado en el GT-R Nismo y diseñado en colaboración con Pininfarina. Pero con un par de excepciones: los clientes podrán elegir sus propios colores para su GT-R50, a pesar de que el ejemplo de Goodwood se terminó en un color gris especial con detalles en oro; y los clientes también podrán especificar opciones de interior.
El precio por poseer una de estas 50 máquinas será proporcional a su rareza y capacidad técnica: Nissan dice que cada una comenzará a alrededor de 1.1 millones de dólares antes de las opciones y varios impuestos, según el país.