DETROIT - Jaguar Land Rover ha confirmado que los concesionarios en los EEUU y Canadá, por primera vez en una generación, volverán a vender el vehículo todo terreno Defender.
El regreso del Defender a América del Norte, que se ofreció en la década de 1950 hasta principios de la década de los 70 y nuevamente en la década de 1990, es un sueño hecho realidad para los fanáticos de Land Rover que han visto cómo los precios de los Defender clásicos suben a más de 100,000 dólares para algunas versiones del original SUV de cuerpo de aluminio.
La demanda de los Defender clásicos es tan fuerte que miles de ellos han sido importados, algunos ilegalmente, por compradores privados, incluso vehículos del mercado británico con el volante en el lado derecho.
JLR ha comenzado a probar el nuevo Defender en climas extremos en todo el mundo. En Norteamérica, las mulas de prueba del Defender probablemente se someterán a pruebas en el norte de Canadá y en Death Valley, California, a medida que la empresa se prepara para el lanzamiento del vehículo a fines de 2019 como modelo 2020.
"Los ingenieros lo someterán a rigurosos extremos de prueba para asegurarse de que el nuevo Defender sea el vehículo Land Rover más capaz de la historia", dijo JLR en un comunicado la semana pasada.