CIUDAD DE MÉXICO - J.D. Power de México reconoció a Kia y a Mini como las marcas “más confiables y de mayor calidad” en el mercado mexicano. La marca surcoreana obtuvo la distinción dentro del segmento de volumen, mientras que Mini fue reconocida dentro del segmento premium.
Este reconocimiento se deriva del "Estudio de Calidad y Confiabilidad 2018" que midió los problemas experimentados por los dueños de un vehículo después de uno a tres años de propiedad en México.
“Se encuestó a 9,215 usuarios sobre 177 problemas dentro de ocho categorías”, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México, durante la presentación del estudio realizada el miércoles. “El estudio reveló que los usuarios encontraron la mayor cantidad de fallas en el interior de sus vehículos”, añadió.
De cada 100 usuarios encuestados, un tercio reportó problemas en el interior de su auto, la mayoría relacionados con la conectividad entre el modelo y el smartphone, con el material de los asientos y con el aire acondicionado.