DETROIT - Se espera que las ventas de vehículos ligeros de Estados Unidos en septiembre caigan desde niveles inusualmente altos hace un año, cuando la demanda de automóviles y camiones nuevos aumentó a raíz del huracán Harvey.
Las proyecciones de Cox Automotive, Edmunds y J.D. Power / LMC Automotive proyectan ventas de alrededor de 1.4 millones de vehículos este mes, una caída de aproximadamente 6 a 8 por ciento desde septiembre de 2017.
"Las comparaciones año tras año son desafiantes en septiembre, ya que la industria registró niveles récord de ventas el año pasado", dijo Charlie Chesbrough, economista senior de Cox, en un comunicado. También señaló que septiembre tiene un día de ventas menos que hace un año y hay menor demanda de reemplazo por factores estacionales en comparación con el año anterior.
J.D. Power / LMC espera que las ventas disminuyan un 6 por ciento, mientras que Edmunds pronostica una caída del 8.3 por ciento. Cox predice que las ventas bajarán un 7.2 por ciento. Los fabricantes de automóviles están programados para reportar las ventas de septiembre el martes.
Las entregas de vehículos en los Estados Unidos han aumentado 1.1 por ciento este año hasta agosto. Incluso con un fuerte crecimiento económico y laboral, muchos analistas esperan que la demanda suavice el resto del año, ya que el aumento de las tasas de interés, los temores comerciales y los precios más altos de los vehículos nuevos desalientan a algunos consumidores.