General Motors blinda inversiones en México

General Motors presenta la octava generación de las pickups Cheyenne y Silverado, cuya producción inició a mediados de este año en la planta de Silao, Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO - La automotriz estadounidense General Motors concluyó su plan de inversiones en México y en los siguientes años buscará capitalizar su capacidad instalada.

"Seguimos comprometidos con México y nuestras inversiones siguen firmes. El país sigue siendo un polo atractivo", dijo Ernesto Hernández, CEO de General Motors de México.

No obstante, el ejecutivo descartó que en el corto plazo se erogue nuevo capital pues dijo que recién concluyó el plan de gasto por 5 mil millones de dólares que se destinó para la ampliación de las plantas de San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila.

"Nosotros ya invertimos lo que teníamos que invertir en años pasados. De lo que se trata ahora es de ver cómo capitalizamos toda la capacidad instalada que tenemos en el país", dijo Hernández en entrevista este miércoles, tras presentar la octava generación de las pickups Cheyenne y Silverado.

El directivo dijo que la compañía aprovechará parte de esta capacidad para ensamblar un nuevo SUV mediano con el nombre de Blazer, el cual se venderá en Norteamérica a partir del primer trimestre de 2019.

La producción de las unidades ya inició en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, y la compañía prevé que la producción de las primeras unidades de exportación arranque el próximo mes.

La compañía también presentó la renovación de las pickups Cheyenne y Silverado, cuya producción inició a mediados de este año en la planta de Silao, Guanajuato. Están construidos sobre una nueva plataforma denominada T1. Entre las novedades que incorporan destaca una carrocería rediseñada hasta 200 kilos más ligera que, combinada con un nuevo motor más eficiente, permite ahorro de combustible.

Cheyenne llegará a México con un motor V8, mientras que Silverado vendrá con un V6.

La renovación de estas pickups tiene mayor capacidad de carga, de 1,781 litros, en la batea. Mientras que las versiones doble cabina ganan 60 centímetros de espacio en la segunda fila de asientos.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.