Toyota reporta ganancias, podría recortar algunos modelos en EEUU

Toyota podría eliminar algunos de sus modelos que se están volviendo menos populares.

TOKIO - Toyota está revisando su alineación de autos en los Estados Unidos, su mayor mercado, y podría eliminar algunos modelos que se están volviendo menos populares.

"Estamos examinando detenidamente todos los segmentos en los que competimos para asegurarnos de que estamos compitiendo en segmentos rentables y que los productos que vendemos tengan un valor estratégico", dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Norteamérica, luego de que el martes, el fabricante de autos reportó un aumento de las ganancias trimestrales.

Toyota se une a los fabricantes de autos, incluidos Ford Motor Co. y Fiat Chrysler Automobiles, para repensar las carteras de productos en un mercado cada vez más dominado por camiones ligeros y SUV. Lentz dijo en Tokio que la compañía no abandonará los autos tradicionales, pero está examinando las ofertas en algunas áreas, como los convertibles o los cupés.

Las ganancias operativas de Toyota Motor Corp. aumentaron un 11 por ciento en el último trimestre cuando el mayor fabricante de automóviles de Japón aprovechó la creciente demanda de camiones ligeros y recortó costos.

La ganancia operativa aumentó a 579 mil millones de yenes (5.1 mil millones de dólares) en el segundo trimestre fiscal de la compañía que terminó el 30 de septiembre, mientras que el ingreso neto creció 28 por ciento a 585 mil millones de yenes (5.2 mil millones de dólares).

Los ingresos aumentaron 2.3 por ciento a 7.3 billones de yenes (64 mil millones de dólares).

Las ventas minoristas globales avanzaron un 1.9 por ciento a 2.7 millones de vehículos en el período de julio a septiembre, incluidos los resultados de su filial de automóviles pequeños Daihatsu y la filial de fabricación de camiones Hino.

Puede contactar a Hans Greimel en hgreimel@crain.com -- Siga Hans en Twitter: @hansgreimel

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.