Amenazan con frenar obras de planta Toyota en Apaseo el Grande, México

Toyota México afirma que no existen cambios en los planes de construcción de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato. Foto: Erick Almanza

GUANAJUATO – Trabajadores de la empresa Fujita Corporation que lleva a cabo la construcción de la planta Toyota en Apaseo el Grande, amenazaron con frenar la obra por un presunto adeudo de 200 millones de pesos por parte de la empresa para la que laboran. Pese a ello, Toyota dio a conocer que las obras continúan.

José Flores, representante de los afectados, dijo en entrevista con medios locales este lunes, que existen problemas por adeudos de salarios de la citada empresa que realiza la obra por lo que advirtió que detendrán las labores de construcción de la planta en la que se ensamblará el modelo Tacoma de la firma japonesa.

Ante ello “Toyota México confirma que no existen cambios en los planes de construcción de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato, en la que se producirá la camioneta pickup Tacoma”, informó la empresa a través de un comunicado.

Por su parte, Hugo Varela Flores, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, dijo en entrevista telefónica con Automotive News México, “paralizar la obra de construcción de la planta Toyota en Apaseo el Grande no sólo afectaría a la empresa como tal, sino a todos los que están trabajando ahí”.

“Es un tema que se tiene que arreglar, no podemos permitir que una situación de esta naturaleza ponga en riesgo un desarrollo tan importante como Toyota, y en caso de ser necesario nosotros buscaríamos cómo resolver este conflicto, primero porque se trata de trabajadores sindicalizados en CTM y en segundo lugar porque de ahí dependen muchas familias”, agregó.

Puede contactar a Rocío Hernández Monreal en rociohdzmon@gmail.com -- Siga Rocío en Twitter: @chiomegacanal

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.