Creación de componentes electrónicos, catapulta para la industria en México

Venkat Sumantran, presidente de Celeris Technologies. Foto: Esther Herrera

MONTERREY – El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés) representa la oportunidad para que nuestro país se convierta en una plataforma líder en la fabricación de componentes electrónicos, aseguró Venkat Sumantran, presidente de Celeris Technologies.

En entrevista con Automotive News México, concedida la semana pasada tras concluir el encuentro MAINFORUM, señaló que las condiciones del nuevo acuerdo comercial abren las puertas para que México pueda subirse a la ola de generación de nueva tecnología o de contenido de mayor valor agregado.

Dijo que las mayores tendencias tecnológicas que están impactando en la industria automotriz en este momento son cuatro: la conectividad, la conducción autónoma, la movilidad compartida y el vehículo eléctrico; y es este último el que significa una área importante de oportunidad.

Sumantran expuso que la capacidad de manufactura que tienen las empresas mexicanas actualmente permite que las firmas puedan empezar a fabricar componentes que son requeridos para producir vehículos eléctricos, los cuales comienzan a penetrar en el mercado local y que ya son consumidos en otros países.

Resaltó que el 55 por ciento de las emisiones contaminantes en el mundo vienen de la transportación de personas y por ello dicho factor es lo que debe de mover a los países a cambiar la arquitectura de la movilidad.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.