Suben acciones de Rassini, proveedora automotriz líder de México

Las acciones de la productora mexicana de piezas automotrices Rassini subieron con fuerza el jueves.

Las acciones de la productora mexicana de piezas automotrices Rassini subieron con fuerza el jueves luego de que la empresa anunciara en la víspera una oferta pública de adquisición por la totalidad de sus acciones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó el 31 de octubre a través de un boletín que Rassini anunció que GGI INV SPV inició una oferta pública de adquisición.

Luego de ello los títulos de Rassini alcanzaron hasta un 18 y 20 por ciento, respectivamente, ajustándose al precio que GGI INV SPV ofrece pagar por ellos: 2.08 dólares por acción serie A de control y 4.16 dólares por Certificado de Participación Ordinaria.

Alik García, analista del sector en Intercam Casa de Bolsa, comentó a Reuters que las acciones de Rassini habían recibido un castigo injustificado en el mercado por la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN.

García consideró que la valuación de la oferta es atractiva para los inversionistas y recomienda participar.

La BMV ubica a Rassini, como una empresa diseñadora y productora líder de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz global, principalmente enfocado a las ensambladoras de equipo original.

Es considerada la productora más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor de discos para freno verticalmente integrado más grande en América, y cuenta con ocho plantas de manufactura estratégicamente ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil, así como cinco centros tecnológicos ubicados en los mismos países.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.