Waymo obtiene aprobación de California para pruebas de autos sin conductor

Foto: REUTERS

WASHINGTON/SAN FRANCISCO - La unidad Waymo de Alphabet Inc se convirtió en la primera compañía en recibir un permiso del estado de California para probar vehículos sin conductor de respaldo en el asiento delantero, dijo el Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

California dijo que Waymo puede usar cerca de tres docenas de vehículos de prueba sin conductores detrás del volante en el condado de Santa Clara, parte del centro de mayor tecnología de Silicon Valley.

Si bien los vehículos que conducen por sí mismos están diseñados para eliminar la necesidad de un conductor, la mayoría de las pruebas hasta ahora han sido con un conductor de seguridad detrás del volante que puede hacerse cargo en caso de emergencia.

Aproximadamente 60 compañías tienen permisos en California para probar autos de conducción automática con un conductor de respaldo de este tipo, incluidos la mayoría de los principales fabricantes de automóviles y Apple Inc.

Como requisito para obtener la aprobación el martes, Waymo debe monitorear continuamente el estado de los vehículos de prueba y proporcionar comunicación bidireccional con los pasajeros, tener al menos 5 millones de dólares en seguro y notificar a las comunidades locales.

El permiso de Waymo incluye pruebas diurnas y nocturnas en calles urbanas, caminos rurales y autopistas con límites de velocidad establecidos de hasta 65 millas por hora (105 km/hora). La compañía dijo que sus vehículos pueden manejar de manera segura la niebla y la lluvia ligera, y se permiten pruebas en esas condiciones.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.