Tier 1 en México deben priorizar los sistemas, no los componentes

Jorge Vázquez, director del Centro de R&D de Continental México, durante su participación en la primera jornada del Mainforum que se lleva a cabo en Monterrey. Foto: Esther Herrera

MONTERREY - Ante la disrupción automotriz que implica cambios en la forma de consumo de los usuarios finales, el futuro de las Tier 1 es pensar ahora en competencias nuevas que tiene que ver más con tecnologías de la información que con los componentes del vehículo.

Así lo señaló Jorge Vázquez, director del Centro de R&D de Continental México, al participar en el panel “técnica de movilidad autónoma, compartida e inteligente conectada”, durante la primera jornada del Mainforum que se lleva a cabo en Monterrey y que concluye este 31 de octubre.

Dijo que es innegable hacia dónde se dirige la transición de la industria automotriz y ante ello los fabricantes Tier 1 deben dejar de pensar en componentes y dirigir sus esfuerzos a los sistemas relacionadas con el análisis de datos, manejo de grandes cúmulos información para la toma de decisiones, inteligencia artificial, robótica y ciberseguridad, “por ejemplo, ¿cómo evitar que un vehículo sea hackeado? ¿qué hacer ante  situaciones indeseables porque alguien ya penetró la seguridad del vehículo?”.

“Esta es una perspectiva que nos provoca pensar cómo esta disrupción nos va a impactar y cuál será el papel de los TIER1”, indicó el directivo.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.