Nissan tomará control de comercialización de Mitsubishi en México

La alianza Renault - Nissan tomará el control de la comercialización de la marca japonesa Mitsubishi en México a partir de febrero de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO - La alianza Renault - Nissan tomará el control de la comercialización de la marca japonesa Mitsubishi en México a partir de febrero de 2019.

El plan incluye la apertura de 30 concesionarios y la creación de una financiera de marca que operará bajo el nombre Mitsubishi Financial Services y a partir de la cual se espera financiar el 55 por ciento  de las ventas totales de Mitsubishi en el primer año.

“Eso es equivalente a entre 15,000 y 20,000 contratos”, dijo Rafael Portillo, director general de NR Finance México (NRFM) y Anzen Bróker,  en entrevista con Automotive News México tras su participación en un foro del sector realizado la semana pasada.

El directivo dijo que Mitsubishi tendrá sus propios puntos de venta, igual que las otras marcas de la alianza: Renault, Nissan e Infiniti. Esto representará un cambio en el modelo de comercialización de Mitsubishi, que hasta ahora se vende en los concesionarios multimarca del grupo Fiat Chrysler, donde también se ofrecen las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y RAM.

La alianza Renault-Nissan adquirió el 34 por ciento de las acciones de la empresa Mitsubishi Motors en 2016 por dos mil millones de dólares, con el objetivo de generar sinergias para acelerar el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos y autónomos, además de compartir plataformas y generar economía de escalas.

Tras la adquisición de Mitsubishi, el grupo alcanzó ventas por 10 millones de unidades a nivel global.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.