La filial México de Jaguar Land Rover cumple su primer año de operaciones

La filial mexicana de Jaguar Land Rover cumplió su primer año de operaciones en México.

CIUDAD DE MÉXICO - La filial mexicana de Jaguar Land Rover, dos marcas de origen británico hoy propiedad del gigante indio Tata Motors, cumplió su primer año de operaciones en México con resultados positivos.

Tras los logros, la compañía informó esta semana en un comunicado que planea la apertura de tres concesionarias en San Luis Potosí, Torreón y Querétaro, así como el inicio de la preventa del primer vehículo eléctrico de Jaguar, el I-Pace. Las primeras entregas a clientes se realizarán a partir de enero de 2019.

En octubre de 2017, Jaguar Land Rover inauguró su oficina directa en México, desde donde empezó a coordinar las operaciones de distribución y las ventas de nueve concesionarios y una sucursal.

Entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, la compañía colocó 1,380 unidades, casi el doble de lo vendido en el mismo periodo de 2016, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Antes de la instalación de la filial, la comercialización de los vehículos estaba en manos de un importador independiente. No obstante, en el primer semestre de 2017, las marcas acumulaban una caída de 57 por ciento con respecto a 2016 debido a la volatilidad cambiaria y la salida de dos de sus modelos insignia, Defender y Discovery.

Pero tras la apertura de la filial de distribución en el país, las marcas consiguieron una gama más adaptada a México, mayores opciones de personalización y accesorización, mayor disponibilidad de vehículos y precios competitivos en pesos.

En lo que va del año, las ventas de Land Rover se triplicaron, mientras que las de Jaguar se duplicaron, según datos de la AMDA.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.