ACTUALIZA: 17:00 ET - agrega resultados

Tesla registra ganancias con el Model 3, acciones suben

SAN FRANCISCO - Tesla Inc cumplió con la promesa del CEO Elon Musk de que obtendría ganancias en el tercer trimestre a medida que incrementa la producción de su sedán Model 3, lo que elevó sus acciones en un siete por ciento en el mercado secundario inicialmente.

El fabricante de autos eléctricos de Silicon Valley dijo el miércoles que obtuvo una ganancia neta de 312 millones de dólares en el trimestre y tuvo un flujo de efectivo libre de 881 millones de dólares.

Musk había dicho en mayo que Tesla sería rentable tanto en el tercer como en el cuarto trimestre y, como resultado, no tendría que reunir capital nuevo de los patrocinadores financieros.

Una oleada de producción en el trimestre ayudó. Tesla dijo que produjo 5,300 Model 3 en la última semana del tercer trimestre.

Tesla dijo a principios de este mes que construyó 53,239 sedanes Model 3 en el trimestre, en línea con su objetivo de 50,000-55,000 vehículos, y entregó 55,840 de los autos a los clientes.

Musk está bajo una intensa presión para demostrar que puede entregar números de producción consistentes para el Model 3, visto como crucial para la rentabilidad de Tesla y su capacidad para ser un productor de automóviles del mercado masivo.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.