Cae la venta de autos en Querétaro, siguiendo la tendencia en México

La baja de ventas de vehículos en Querétaro superó a la media nacional.

QUERÉTARO - Si bien en los últimos años en Querétaro se han instalado diversas agencias automotrices, tanto del segmento medio como premium, la tendencia de ventas en el mercado local presenta un comportamiento a la baja, hecho atribuible a una mayor cautela de gasto por parte de los consumidores y a un menor financiamiento para la adquisición de vehículos.

De acuerdo con la información estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en agosto (el último mes reportado hasta el momento por el organismo a nivel estatal) las ventas de vehículos ligeros en Querétaro llegaron a 2,717 lo que significó una reducción de 13 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

En comparación, a nivel nacional la disminución fue de 5.5 por ciento en el periodo.

En enero-agosto de este año, la entidad reportó un acumulado de 21,125 compras de vehículos ligeros, lo que representó una reducción de seis por ciento anual, según el organismo.  

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, comentó recientemente que la venta de vehículos en México continuará con una reducción hacia el cierre de 2018.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.