Nissan Altima rediseñado cautiva con su rendimiento deportivo

El Altima de sexta generación, presentado a los medios de comunicación en Santa Bárbara, California, tiene una larga lista de mejoras.

En una era en la que la electrificación es la protagonista de las novedades en automóviles, Nissan está cambiando el tema al rendimiento deportivo de los motores de gasolina.

Es un giro audaz para Nissan, un pionero de la industria en vehículos eléctricos con el Leaf.

El rediseñado sedán Altima 2019 de Nissan es un esfuerzo por traer un poco de emoción y ventas al segmento de sedanes familiares, tan difamado e ignorado. El Altima de sexta generación, presentado a los medios de comunicación en Santa Bárbara, California, tiene una larga lista de mejoras.

Pero una cosa destacará en las pruebas de manejo ahora que el auto está llegando a los concesionarios: posiblemente sea la versión con mejor desempeño de su historia.

Cada nivel de equipamiento ofrece una aceleración rápida y suave y un manejo ágil. Cuando se necesita velocidad, el Altima entrega silenciosamente y sin forzarse.

El cambio de imagen incluye un nuevo motor y un motor "virtualmente nuevo", que representa lo que la compañía denomina la mayor inversión de su historia en motores.

El motor de base, un cuatro cilindros con 188 caballos de fuerza, es técnicamente un remanente, pero el 95 por ciento está rediseñado. Además de ganar 9 caballos de fuerza, su rediseño redujo el ruido y mejoró el ahorro de combustible.

El segundo motor del Altima es el primer uso que hace la marca del nuevo turbo de cuatro cilindros de compresión variable de 2.0 litros. El llamado VC-T, con 248 caballos de fuerza, reemplaza al anterior V-6 de 3.5 litros del Altima y no cede nada en cuanto al rendimiento deportivo.

El mismo motor, con potencia adicional, se encuentra en el Infiniti QX50, un crossover de la marca de lujo de Nissan. En ambos vehículos, el motor combina una fuerte aceleración con una mayor eficiencia.

Para poner un signo de exclamación en los nuevos propulsores, Nissan ha introducido un sistema inteligente de tracción total en todos los grados de la versión de 2.5 litros, lo que convierte al Altima en el primer sedán Nissan que ofrece tracción total en América del Norte.

En el interior, la cabina actualizada muestra un tablero de instrumentos más abierto y modernizado, y una pantalla a color personalizable de 8 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto ahora vienen de serie. El asiento es más resistente y un volante más deportivo se siente más sólido de sostener.

"Somos optimistas con el mercado de los sedanes", dijo Anne Corrao, gerente de marketing para el vehículo. "Altima juega un papel muy importante. Es nuestro embajador de la marca. Es el auto que nos puso en el mapa, y seguimos viendo que este segmento tiene un buen desempeño para nosotros".

"Vemos que la Generación Z y la Generación Y buscan algo que tenga eficiencia de combustible, dinámica de manejo, que sea un buen precio y que tenga mucha tecnología en el auto”, dijo. “Así que Nissan ha hecho una gran inversión".

Puede contactar a Lindsay Chappell en lchappell@crain.com

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.