VW apunta a las ventas en línea en un nuevo contrato con distribuidores europeos

Volkswagen planea construir 10 millones de autos eléctricos basados ​​en su nueva plataforma modular MEB.

FRANKFURT - Volkswagen revisará su esquema de comercialización en abril de 2020 para permitir las ventas en línea y actualizaciones de software por aire para sus nuevos autos eléctricos, dijo el martes el fabricante alemán de automóviles.

"El negocio en línea hará una contribución clave al desarrollo del nuevo modelo de ventas y actualmente se está expandiendo masivamente", dijo Volkswagen en un comunicado.

El nuevo modelo de ventas estará listo a tiempo para su familia "ID" eléctrica que se estrenará en 2020, dijo el fabricante de automóviles. Los fabricantes de automóviles eléctricos rivales como Tesla ya ofrecen ventas directas en línea y actualizaciones por aire.

Volkswagen planea construir 10 millones de autos eléctricos basados ​​en su nueva plataforma modular MEB y apunta al lanzamiento de la producción masiva mundial hacia fines de 2022. Los nuevos canales de distribución digital ayudarán a impulsar las ventas de vehículos.

"Volkswagen desarrollará una plataforma de Internet conjunta que se encargará de todo el proceso de compra hasta la conclusión del contrato, incluido el financiamiento, el pago e incluso los intercambios de automóviles usados", dijo el fabricante de automóviles, agregando que el nuevo punto de venta funcionará en sociedad con sus distribuidores existentes.

Los concesionarios en Europa deben firmar un nuevo contrato a finales de noviembre para permitir que Volkswagen ofrezca estos nuevos servicios digitales.

La nueva plataforma de ventas permitirá a Volkswagen ofrecer la posibilidad de ventas directas por primera vez, y la marca pretende utilizarla principalmente para vender software y servicios en línea, dijo el fabricante de automóviles.

Así, los clientes no tendrán que visitar uno de los 5,400 distribuidores y socios de servicio para acceder a los nuevos servicios.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.