Nissan debutará en Fórmula E

El equipo Nissan e.dams realizará tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España.

CIUDAD DE MÉXICO - Nissan hará su debut oficial en la Fórmula E de la mano con Royal Dutch Shell Plc, convirtiéndose en la primera compañía japonesa en ingresar en el campeonato eléctrico.

El equipo Nissan e.dams realizará tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, junto con los otros 10 equipos que competirán en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico.

Nissan informó en un comunicado que aprovechará su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos (EVs) - como LEAF, modelo que ha vendido más de 365 mil unidades desde su lanzamiento - para desarrollar el nuevo tren motriz de su vehículo de Fórmula E, el cual cuenta con un motor eléctrico, inversor y caja de cambios diseñados a la medida.

“La Fórmula E representa el lado del alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, nuestra visión para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, explicó Roel de Vries, director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan. “Estamos ansiosos de trabajar con una empresa de energía reconocida como Shell para promover la movilidad sin emisiones a través de este campeonato”, agregó.

Los alcances de esta asociación trascenderán la pista de carreras, pues ambas compañías aprovecharán sus sinergias para diseñar conjuntamente los productos y los servicios de carga para mejorar la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

“En respuesta a la demanda de los clientes, estamos invirtiendo cada vez más en nuestra red de carga de vehículos eléctricos, ya sea en los hogares o los lugares de trabajo de las personas, o en las estaciones de Shell", dijo Joerg Wienke, vicepresidente de Mercadotecnia Minorista Global de Royal Dutch Shell.

Sebastien Buemi, campeón de la Fórmula E en la temporada 2015-2016, y su compañero Alex Albon serán los pilotos del equipo Nissan e.dams durante la próxima temporada, la cual comienza el 15 de diciembre.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.