Tesla Modelo 3 parece costoso de asegurar

Tesla Model 3

El Modelo 3 de Tesla puede haber reducido el costo inicial de ser dueño de uno de los vehículos de la compañía, pero asegurar que incluso el Tesla más asequible sigue siendo sorprendentemente caro.

El costo promedio del seguro del Modelo 3 en 150 códigos postales de EEUU es 2,814 dólares por año, que es 35 dólares menos que el costo de asegurar un Porsche 911, según Gabi Personal Insurance Agency Inc., un sitio de compras de seguros en línea.

Después de que AAA seguros elevara las tasas de seguro en Teslas el año pasado, el fabricante de vehículos eléctricos respondió con una declaración que decía que "este análisis es gravemente defectuoso y no refleja la realidad".

Posteriormente, Tesla se asoció con Liberty Mutual para crear un producto llamado InsureMyTesla, que Jon McNeill, entonces presidente de ventas y servicio para Tesla, dijo: "toma en cuenta no solo las características de seguridad del piloto automático, sino también el costo de mantenimiento del automóvil".

Tesla no respondió a una solicitud de comentario.

Puede contactar a Edward Niedermeyer en eniedermeyer@crain.com -- Siga Edward en Twitter: @tweetermeyer

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.