BMW dice guerra comercial podría impactar resultados en hasta 500 millones de euros

FRANKFURT - El fabricante de automóviles alemán BMW espera un golpe en las ganancias de hasta quinientos millones de euros (579 millones de dólares) el próximo año si las tarifas entre los Estados Unidos y China siguen vigentes, dijo a la revista Automobilwoche el Director de Finanzas, Nicolas Peter.

Las tarifas entre los Estados Unidos y China han reducido las exportaciones de vehículos deportivos utilitarios de su planta estadounidense en Spartanburg, Carolina del Sur, a China, lo que ha generado un golpe en las ganancias de poco menos de 300 millones de euros, dijo Peter, según un extracto de Artículo que se publicará el 13 de octubre.

"Si las tarifas se mantienen en 2019, podría tener un impacto anual de 500 millones de euros", agregó Peter.

En septiembre, BMW redujo su guía financiera, diciendo que ahora esperaba que las ganancias antes de impuestos cayeran este año, culpando a la guerra comercial entre China y Estados Unidos y una guerra de precios en el mercado automotriz.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.