Crece 39% la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México

Las cifras del INEGI muestran que hasta julio de 2018 se colocaron un total de 9,326 vehículos híbridos o eléctricos en el mercado mexicano. Foto: Laurence Iliff

A pesar de que la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México aún es incipiente en relación con la generalidad de unidades que se comercializan en el país (registrando uno por ciento de ventas totales de la industria), el sector mantiene una tendencia creciente en la colocación de unidades en el mercado local.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México tuvo un crecimiento de 39 por ciento en los primeros siete meses del año, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2017.  

Las cifras oficiales muestran que hasta el mes de julio de 2018 se colocaron un total de 9,326 vehículos híbridos o eléctricos en el mercado mexicano, de los cuales 114 unidades fueron vehículos eléctricos; 1,049 unidades vehiculares híbridas plugin (unidades conectables) y 8,163 unidades vehiculares híbridas (unidades no conectables).

Este total representó el uno por ciento de las ventas totales de vehículos ligeros que se tuvieron hasta el mismo mes en el país, que sumaron 865,161 unidades comercializadas.

Sin embargo, el dato refleja una tendencia creciente pues en el mismo periodo de 2017 se colocaron un total de 5,712 vehículos híbridos o eléctricos en el mercado mexicano, y de estos, 131 unidades fueron vehículos eléctricos; 548 unidades vehiculares híbridas plugin (unidades conectables) y 5,033 unidades vehiculares híbridas (unidades no conectables).

Puede contactar a Erick Almanza Ferrer en ealmanza@autonews.com -- Siga Erick en Twitter: @almanza_ferrer

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.