Industria automotriz alemana dice que las normas CO2 amenazan los empleos

FRANKFURT - Los planes de la Unión Europea para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos en un 35 por ciento para 2030 son una amenaza para Alemania como nación de construcción de automóviles, dijo el miércoles la asociación nacional de la industria automotriz VDA.

"Es más que lamentable que la mayoría de los países miembros no haya encontrado la fuerza para lograr un equilibrio entre la protección de los empleos y la protección del clima", dijo el presidente de la VDA, Bernard Mattes, en un comunicado.

"La seguridad laboral se reduce y Alemania se ha debilitado como un lugar industrial", agregó Mattes, quien representa a los fabricantes de automóviles como Volkswagen, BMW y Daimler.

La Unión Europea, expresando su preocupación por un informe de las Naciones Unidas sobre el calentamiento global, acordó esta semana buscar la reducción del 35 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles para 2030.

Varios países buscaron una reducción del 40 por ciento, en línea con los objetivos respaldados por los legisladores de la UE la semana pasada, pero suavizaron su posición durante las negociaciones en un paso bien recibido por el gobierno alemán.

Pero la industria automotriz alemana sigue decepcionada con el resultado.

"Con la votación de ayer, perdimos la oportunidad de configurar la regulación del CO2 para el período posterior a 2021 de una manera económica y tecnológicamente realista", dijo Mattes.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.