Toyota revisará 2.4 millones de vehículos híbridos a nivel mundial y en México

Toyota revisará sus vehículos híbridos, incluye unos 850 modelo Prius en México.

Toyota Motor Corp dijo el viernes que está llamando a revisión un total de 2.43 millones de vehículos híbridos a nivel mundial debido a un problema de sistema híbrido que puede provocar un estancamiento. El total incluye unos 850 modelo Prius en México.

La llamada de revisión y reparación, que incluye los modelos Prius y Auris, cubre los vehículos producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Afecta a aproximadamente 1.25 millones de vehículos vendidos en Japón, 830 mil vehículos en América del Norte y 290 mil vehículos vendidos en Europa. Los vehículos vendidos en China, África, Oceanía y otras regiones también se ven afectados.

De los Prius afectados en América del Norte, 857 fueron vendidos en México entre 2010 y 2014, según confirmó la filial mexicana a Automotive News México

Según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, en este periodo Toyota vendió un total de 1 mil 744 de Prius (tercera generación). Hoy México es el tercer mercado para este modelo a nivel global, sólo después de Japón y Estados Unidos.

Toyota decidió introducir en 2018 un segundo modelo híbrido al país, el Prius C, tras el éxito obtenido con el lanzamiento de la cuarta generación.

En una declaración desde Tokio, Toyota dijo que algunos vehículos podrían fallar al cambiar a un modo de manejo "a prueba de fallas" en caso de una deficiencia en el sistema híbrido, haciendo que el motor se apague.

Toyota América del Norte dijo en un comunicado desde su sede en Texas: “Para resolver este problema, los concesionarios Toyota actualizarán el software para todos los vehículos involucrados, sin costo alguno. Toyota notificará a los clientes involucrados una vez que la actualización de software esté disponible”.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.