Renault-Nissan y Daimler consideran alianza más profunda en nuevas tecnologías

El presidente francés, Emmanuel Macron, se sienta dentro del vehículo robot EZ-GO de Renault con Carlos Ghosn, el CEO de la automotriz francesa, en el show de autos de París. Foto: Reuters

PARIS - Renault-Nissan y Daimler podrían ampliar su cooperación a los servicios de tecnología y movilidad de baterías y autos autónomos, dijeron las compañías el miércoles.

"Dado que la industria se está transformando en el área de conectividad, automóviles autónomos y servicios conectados, existen muchas áreas de cooperación para nuestras entidades", dijo el presidente ejecutivo de Renault Nissan, Carlos Ghosn, en una conferencia de prensa en París.

Podría ser una ventaja para las empresas perseguir diferentes vías de investigación de baterías y unir sus hallazgos, ya que la industria busca una mejor química de baterías para autos eléctricos, dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche.

Ghosn dijo que la industria automotriz estaba viendo una mayor demanda de vehículos eléctricos.

"Cuanto mayor sea el precio del petróleo, mayor será el viento de cola que tendrá detrás de los autos eléctricos", dijo, y agregó que la escasez de celdas de batería y motores eléctricos significa que la industria automotriz no puede satisfacer la demanda de vehículos con cero emisiones, independientemente de los movimientos del precio del petróleo en el corto plazo.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.