Agencia de estadísticas INEGI reportará datos mensuales de autos en México

Planta de Audi en Puebla. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO - La agencia nacional de estadísticas de México, INEGI, dijo el miércoles que comenzará a reportar los datos nacionales de producción, exportaciones y ventas de automóviles en octubre, asumiendo el cargo de informar las cifras mensuales de la asociación de la industria automotriz AMIA.

La agencia de estadísticas publicará datos mensuales de ventas, producción y exportación de nuevas unidades de vehículos por compañía, sin especificar los valores monetarios, y la cantidad de vehículos de cada una de las marcas y modelos que se producen y/o comercializan en México, INEGI y AMIA dijeron en una declaración conjunta.

INEGI publicará los datos de producción y exportación de septiembre en su sitio web el viernes a las 8 a.m. hora local, utilizando la información proporcionada por los 21 fabricantes de automóviles afiliados a AMIA.

Los datos de INEGI incluirán información del fabricante japonés de automóviles Nissan, que había dejado de divulgar sus cifras de exportación en México a principios de este año, dijo a Reuters un portavoz de INEGI.

El INEGI ya informó sobre las ventas nacionales de automóviles en septiembre, y dijo que cayeron más de un 3 por ciento para totalizar 114,653 unidades, en comparación con las 118,715 unidades vendidas en agosto.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.