Elon Musk no renunciaría a la presidencia para resolver demanda de la SEC - CNBC

Al parecer, Musk se negó a firmar un acuerdo con la SEC porque sentía que al no ser sincero consigo mismo, CNBC informó el viernes. Foto: REUTERS

El consejero delegado de Tesla Inc, Elon Musk, se negó a pagar una multa nominal y a dejar el cargo de presidente de la compañía de vehículos eléctricos durante dos años como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (conocida como SEC), informó CNBC el viernes citando fuentes.

El acuerdo también contemplaría que Tesla designe a dos nuevos directores independientes, según la noticia.

Musk se habría negado a firmar el acuerdo porque cree que entonces no sería honesto consigo mismo, según la información. Las acciones de Tesla cayeron un 13 por ciento el viernes.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud para hacer declaraciones.

"No estoy seguro de si pueden llegar a un acuerdo con la SEC después de rechazar la oportunidad, pero nunca se sabe", comentó el analista de Tigress Financial Partners Ivan Fienseth.

El jueves, la SEC presentó una demanda contra Musk acusándolo de fraude e intentó retirarlo de su cargo, diciendo que hizo una serie de afirmaciones "falsas y engañosas" en Twitter sobre una posible privatización de la compañía.

A varios les preocupa que la acción de SEC pueda ser sólo el inicio de una batalla legal entre autoridades e inversores por las acciones de Musk que puedan costar demasiado a Tesla.

El multimillonario de 47 años, que a las tres semanas de publicar los "tuits" descartó el plan de sacar a Tesla de bolsa, dijo por la noche que no había hecho nada malo y la directiva de la compañía le reiteró su apoyo.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.