BorgWarner CEO: Listo para vehículos eléctricos

Lissalde: "La electrificación tiene un impacto positivo en nosotros".

DETROIT - BorgWarner se ha colocado en la envidiable posición de no tener que preocuparse de cómo sus clientes potencian los vehículos que construyen.

Si los vehículos se van a mover, el proveedor tiene partes para ellos, dice el nuevo gerente general, Frederic Lissalde. Y cuanto más electrificados sean los productos de un fabricante de automóviles, mejor será para BorgWarner.

"La electrificación tiene un impacto positivo en nosotros", dijo Lissalde en una entrevista. "Nuestro contenido promedio por vehículo es más alto en un vehículo de batería eléctrica que en un híbrido", dijo, y más alto que en un vehículo con motor de combustión interna.

"Mientras más electrificada esté, mejor será para Borg", dijo Lissalde, de 51 años, quien se hizo cargo del primer puesto en BorgWarner el 1 de agosto, cuando James Verrier renunció como CEO.

BorgWarner, de Auburn Hills, Michigan, ocupa el puesto número 25 en la lista de Automotive News Top 100 proveedores mundiales de piezas, con ventas globales de 9.80 mil millones de dólares en 2017. Gran parte de los ingresos de la compañía provienen de los componentes básicos de vehículos con motores de combustión interna, incluidas las transmisiones y los turbocompresores.

Pero ha estado evolucionando. La compañía celebró un día de inversores la semana pasada para presentar sus planes de crecimiento. Aunque recortó algunos números para este año debido a vientos en contra en China, BorgWarner pronosticó un crecimiento del 33 por ciento en sus ingresos anuales en 2023 a alrededor de 14 mil millones de dólares, con un margen operativo ese año del 13 por ciento.

Bajo Verrier, BorgWarner pasó los últimos cinco años transformándose y sus productos para ser "agnóstico" cuando se trata de qué tipo de motor se usarán los vehículos al futuro.

"No estamos contaminados por ningún producto que tenemos que vender, o que no vendemos. La cartera de productos es tan amplia, desde la perspectiva de la combustión, desde una perspectiva híbrida, desde la perspectiva de la batería y el vehículo eléctrico, que los clientes quieren hablar con nosotros porque tenemos discusiones honestas y auténticas ".

El ritmo de las operaciones de investigación y desarrollo de BorgWarner se ha acelerado en los últimos años como resultado, dijo Lissalde. Las adquisiciones estratégicas, como su compra en 2015 del fabricante de motores eléctricos Remy International, también están ayudando a BorgWarner a expandir sus ofertas mientras se concentra en la propulsión, dijo Lissalde.

"Producimos cientos de millones de piezas cada año, y esto va a seguir aumentando".

Puede contactar a Larry P. Vellequette en lvellequette@crain.com -- Siga Larry P. en Twitter: @LarryVellequett


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.