Coches y Conceptos

Primer vistazo: eléctrico que se hará en México inspirado en el Mustang 2020

DETROIT - Ford Motor Co. ha ofrecido una primera visión de su próximo crossover eléctrico inspirado en Mustang, a través de un boceto de la parte trasera del vehículo.

La imagen, primero compartida con Forbes como parte de un vistazo dentro de su estudio de diseño con el CEO Jim Hackett, presenta una silueta oscura marcada con las luces traseras de tres barras distintivas del Mustang. El techo es más alto que el auto deportivo.

Ford ha dicho que el vehículo, que tendrá un alcance de más de 300 millas, saldrá en 2020. Los detalles del vehículo han sido escasos; Ford publicó originalmente el nombre "Mach 1", pero Automotive News informó el mes pasado que es poco probable que el fabricante se quede con ese apodo.

La producción originalmente estaba programada para Flat Rock, Michigan, pero este año Ford decidió que construirá el vehículo en México.

Hau Thai-Tang, jefe de productos y compras de Ford, reveló a principios de este año que el equipo de diseño realizó un cambio tardío en el crossover después de un viaje grupal a China, donde decidieron ampliar la pantalla de info-entretenimiento luego de notar que a los clientes les gustaba el tamaño más grande en otros vehículos.

El vehículo también debutará con el sistema de info-entretenimiento de próxima generación de Ford, informó Forbes.

Según Forbes, Ford desarrolló el diseño inspirado en Mustang en cuestión de seis semanas después de que Hackett ordenó rehacer el concepto original de vehículo eléctrico, que a él le pareció demasiado genérico.

Puede contactar a Michael Martinez en mdmartinez@crain.com -- Siga Michael en Twitter: @MikeMartinez_AN

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.