MEJORES PRÁCTICAS

Waze optimiza estrategia de marketing a la tienda Kia

David Gruhin, de Kia of Bedford, dice que los anuncios de Waze van desde ofertas de descuento por servicio hasta promociones de los servicios de la zona de espera.
Waze guía el camino
Kia of Bedford ha utilizado publicidad dirigida en la aplicación de navegación de teléfonos inteligentes Waze para aumentar significativamente su negocio de servicio y mantenimiento.

Todos los concesionarios tienen formas de atraer clientes para el mantenimiento y el servicio del vehículo.

La nueva forma de Kia of Bedford es Waze.

La tienda suburbana de Cleveland, Ohio, que comenzó a anunciarse en la aplicación de navegación Waze en enero, acredita el marketing dirigido de la plataforma para aumentar los contactos de la concesionaria con clientes de servicio en un 57 por ciento durante la primera mitad del año.

"Waze ha jugado un papel decisivo en la captación de negocios”, dijo David Gruhin, director de operaciones de Kia of Bedford. "Quiero poder poner nuestros anuncios donde la gente mira, especialmente en un vehículo".

Los anuncios de la concesionaria en Waze van desde ofrecer descuentos en el servicio hasta promocionar el área de espera con comida gratis y café Starbucks. Son anuncios basados ​​en la ubicación y la proximidad a la concesionaria, lo que ayuda a reducir los costos y aumentar la relevancia, dijo Gruhin.

Bajar el gasto publicitario

Desde que empezó a usar la aplicación, la tienda ha recortado 30,000 dólares de su gasto mensual de marketing y publicidad: su promedio de 175,000 dólares por mes ahora se ha reducido a 145,000 dólares. Al mismo tiempo, la tienda ha duplicado los ingresos por servicios de mantenimiento y aumentado las ventas a más de 400 vehículos nuevos y usados ​​por mes. Cuando Gruhin comenzó en Kia of Bedford en septiembre de 2016 como director de marketing digital, el concesionario vendía aproximadamente 300 vehículos por mes.

"Waze no sólo nos ha ayudado a aumentar el negocio de servicios ... también ha aumentado nuestra oportunidad de vender un vehículo nuevo o usado”, dijo Gruhin, agregando que la tienda ha subido en el ranking nacional de concesionarios de la marca coreana. "Se trata de optimizar hacia dónde van nuestros dólares de presupuesto".

Gruhin, de 37 años, atribuye "mucho" el reciente éxito de la tienda al vendedor de concesionarias PureCars, una agencia de marketing digital con la que la concesionaria ha estado trabajando desde noviembre de 2016. PureCars, dijo, jugó un papel importante en los esfuerzos de la agencia con Waze.

El concesionario ahora recibe 25 llamadas por mes de los anuncios de Waze, mientras que gasta menos de 2,000 dólares al mes en esa plataforma.

Cambio de actitud

Gruhin, un desarrollador de software y comercializador digital de oficio, nunca antes había trabajado en la venta minorista de automóviles y se sorprendió por la resistencia que recibió de sus colegas en el concesionario sobre marketing digital y publicidad en plataformas como Waze.

"Me encontré con un gran rechazo", dijo. "Ellos decían, 'No sabes nada de autos’ ... Fue una pelea larga. No podían salir de esa mentalidad automotriz para escuchar al tipo de la computación”.

Aunque no sabía mucho sobre el mundo automotriz, Gruhin conocía las computadoras, el marketing digital y la publicidad.

Entonces, cuando la tienda tuvo algunos meses con ganancias menos que estelares el año pasado, el dueño le dio la oportunidad de probar "algo diferente".

Gruhin recortó la mayor parte de la publicidad tradicional de la tienda, incluidos todos los comerciales de televisión, para centrarse en anuncios digitales específicos de cada región a través de Waze, Google Analytics y otras plataformas.

"Estábamos gastando cantidades increíbles de dinero en publicidad tradicional", dijo. "Ya no tenemos que hacer eso”.

Puede contactar a Michael Wayland en mwayland@crain.com -- Siga Michael en Twitter: @MikeWayland

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.